El espíritu navideño se apodera de las familias Ventanéenses, por lo que la noche del domingo 4 de diciembre el alcalde Rafael Sánchez Ochoa realizó el encendido del árbol; en un acto donde la máxima autoridad compartió, disfruto y vivió una hermosa noche junto al bello pueblo de ventanas. Cuyo evento se dio en el parque central de la ciudad donde está ubicado un gran árbol navideño que inunda de fe, amor, esperanza, unidad y prosperidad para Ventanas.
Miles de Ventanéense acudieron al encendido del árbol, quienes llenos de alegría disfrutaron de la llegada de la época navideña con shows artístico dedicado de manera especial para los niños quienes disfrutaron de la presencia de Papa Noel, quien hizo el conteo para el encendido del espectacular árbol navideño.
La alegría que todos los ventanéenses tenemos, la oportunidad y libertad de disfrutar como una gran familia que somos, un solo pueblo unido por el amor, la fe y la prosperidad de esta noble ciudad que nos vio nacer y que nos ha acogido en su morada. Ciudad que está creciendo y que solo juntos podremos sobresalir, y que en estas épocas se entregará cientos de regalos para todos los niños quienes son el futuro y el porvenir de esta noble ciudad, fueron las palabras expresadas a viva voz por parte del alcalde.