La dirección de Agua Potable junto al Alcalde Rafael Sánchez Ochoa realizaron de manera conjunta una rueda de prensa para informar sobre el desarrollo de la repotenciación de las principales plantas de Agua del cantón: como la planta central y la de un sólo toque.
 
La Econ. Silvia Vera menciono sobre la ardua labor que se está realizando con la repotenciación de las plantas de agua, que por ende, ha habido desabastecimiento de agua y que de una manera se ha podido sobrellevar de manera coordinada entre el cuerpo de bombero y el equipo del Gad; el abastecimiento con tanquero del líquido vital a las familias ventaneenses. Por lo que ella pidió disculpas públicas por las molestias causadas.
En otro punto el encargado técnico Jefferson Parrales en su intervención mencionó que el trabajo que se lleva a cabo es técnicamente estudiado y planificado para su ejecución, el que tiene un costo de 625 mil dólares por la repotenciación de las dos plantas de agua principal del cantón, las cuales ofrecerán el líquido vital de calidad que sera directo para consumo humano.
 
Se adaptan nuevas tecnologías para el tratamiento de agua que ayudan a disminuir la cantidad de hierro y manganeso que presenta el agua de la ciudad de Ventanas, por lo que se implementará un generador eléctrico que abastecerá los módulos potabilizadores para brindar a los ventaneenses agua de calidad. El cual tiene como primer punto la colocación del nuevo equipo en la planta central y posterior en las demás plantas en los años venideros. Otro punto clave para lograr esta repotenciación ha sido la gran limpieza de las reservas de agua que se ha realizado.
 
El técnico de campo Michel Guedes pidió a las ciudadanía que seamos pacientes ante los arreglos que se están dando en los sectores de las plantas de agua que todo es debido a la repotenciación que se está desarrollando. Todo lo que se está cambiando e interviniendo en el cambio de materiales va de a poco para que se vea el gran cambio. Debemos tener paciencia para ver grandes resultados.
 
El alcalde Rafael Sánchez Ochoa en su intervención mencionó que la gestión que se está realizando es de beneficio mutuo para la ciudad de Ventanas, la cual tendrá agua para toda una vida sin problema alguno; porque las plantas de agua no dejarán de abastecer, debido a los generadores eléctricos que se colocarán en las plantas permitirán que no haya apagones y así mantendrán su función. Además, el alcalde mencionó que ya se encuentra aprobado el crédito para construir el alcantarillado en la ciudad tanto en el sector norte y sur de nuestro querido cantón Ventanas. Así que todos como ventaneenses tenemos la tarea de seguir construyendo el cantón que todos queremos y que cada uno de nosotros debemos contribuir para el desarrollo.

Por tvredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *